Colaboradores

Isaac H. Hernández Hernández

Isaac H. Hernández Hernández

estudió Diseño Gráfico en la FES Acatlán, profesor de Taller de Expresión Gráfica en CCH Naucalpan, Director de arte en la revista Fanátika, Arte y diseño de la revista FanCINE y cinéfilo de closet; cree que Star Wars es mejor que Star Treek “change my mind”.

Rita Lilia García Cerezo, coeditor en jefe

Estudió el Diplomado de Análisis Cinematográfico de la Cineteca Nacional y diversos cursos de cine en la Filmoteca de la UNAM y en otros recintos independientes. Formó parte del taller de escritores de Armando Vega Gil. Participó como actriz en el proyecto Medea Material, de Heiner Müller, bajo la dirección de Itari Marta. Actualmente imparte las materias de Latín y Griego en el CCH Naucalpan.

Guillermo Solís

Guillermo Solís

Licenciado en comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM. Cursó la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior, en la especialidad de español, y actualmente se encuentra preparando su trabajo de grado: El cine como recurso didáctico para la enseñanza de la comunicación en el bachillerato. Del 2004 al 2006 se desempeñó como Subcoordinador de Clasificaciones Cinematográficas en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación. Al año siguiente, ingresó al Departamento de Difusión en la misma dependencia y se hizo miembro de la Asociación Mexicana de Prensa Turística, siendo editor del suplemento “Impulso Viajero” de la Secretaría de Turismo. Cofundador del Suplemento Gastronómico “Barriga llena, corazón contento” de los almacenes El Palacio de Hierro. Ha participado como colaborador y Jefe de Información en diversas publicaciones como: Cinemanía, Cineexces, El Pulso de México y Revista Única. Profesor de Asignatura en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan impartiendo las materias de TLRIID I-IV y Taller de Comunicación I-II. Miembro del Seminario de Cine del CCH Naucalpan. Del 2015 al 2018 se le designo como Profesor Comisionado en la Secretaría de Planeación del CCH Naucalpan. Actualmente ocupa la Coordinación local del Programa Institucional de Tutoría en el CCH Naucalpan.

Rodolfo Sánchez Rovirosa

Rodolfo Sánchez Rovirosa

Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la FES Acatlán, Maestría en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades por la UAM Xochimilco. Actualmente Profesor de Tiempo Completo Asociado C del área de Talleres de Lenguaje y Comunicación del CCH Naucalpan. Participó en el 2009 en INFOCAB con un proyecto para elaborar un material didáctico de Taller de Comunicación I y II el cual obtuvo el 3er lugar en el concurso de Software Educativo y desde 2014, con un proyecto para la difusión y apreciación del Cine en el contexto del bachillerato. Ha participado en el consejo editorial de la revista Fanátika del Colegio de Ciencias y Humanidades y actualmente prepara otra sobre cine, Fan-Cine, también publicada por el Colegio.

Octavio Barreda

Octavio Barreda

Licenciado en periodismo por la Carlos Septién. Especialista en literatura mexicana por la UAM Azcapotzalco. Y la Maestría en docencia media superior en la FES Acatlán, UNAM.

21 años de carrera docente, ha impartido clases en el Centro Universitario de Integración Humanística, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, en el TEC de Monterrey campus Santa Fe, en el CCH Naucalpan, el Colegio Moderno Tepeyac, Colegio Cristóbal Colón, Colegio Carol Baur y en la UNITEC campus Atizapán.

Como periodista trabajó en el Periódico Reforma, Periódico Aeropuerto, Grupo Editorial Expansión,

Como director de teatro
Ha dirigido 30 obras de teatro y ha ganado tres concursos en el Concurso de teatro de CCH Naucalpan.

Ha escrito las siguientes obras dramáticas
Camino a Ruinasanta, Circonstancias, Los muros de Canela, Zombie night, Pierrot y Moñita, La última boda en Rumorquieta y Sandro nació en Tecozautla.

Reyna I. Valencia López

Reyna Valencia

Licenciada en Diseño Gráfico por la FES Acatlán, con especialización editorial, ha trabajado en diversos medios impresos como la Organización Editorial Mexicana y en la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno del a Ciudad de México, actualmente se desempeña como Coordinadora de Gestión y Planeación del CCH Plantel Naucalpan.

Nancy Mora Canchola

Nancy Mora Canchola

Nació en la Ciudad de México el 30 de agosto de 1982, cursó la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la FFyL de la UNAM y la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior con especialidad en Español.Ha participado con diversas ponencias en algunas instancias nacionales como la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Autónoma de Querétaro. Actualmente cuenta con una plaza SIJA en la asignatura de Taller de Lectura y Redacción I-IV. Funge como coordinadora del Seminario de vinculación e investigación de los proyectos INFOCAB del plantel Naucalpan. Forma parte del Comité Editorial de las plaquettes Almendra. Ha escrito ensayos en publicaciones como Ritmo, Pulso Académico, Fanátika y Delfos. Además fue coautora del libro La lectura y el Análisis de los Textos Literarios. Nuevos retos y perspectivas en el Bachillerato con el capítulo “Un encuentro entre los textos literarios y el placer” y coautora del libro “Antología de ensayos para alumnos para las asignaturas de TLRIID III Y IV y TLATL I y II”. También ha participado en grupos independientes de teatro y danza contemporánea, actividades por las que siente un especial fervor. Su pasión la música y la poesía.

Reyna Rodríguez Roque

Reyna Rodríguez Roque

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva. Maestra en Docencia para la Educación Media Superior, área español. Profesora de la materia de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I a IV, con 12 años de antigüedad, integrante del Seminario de Cine del CCH Naucalpan, miembro del comité editorial de la Revista Fanátika y Fancine.

Édgar Roberto Mena López

Profesor de Análisis de Textos Literarios en el CCH Naucalpan, Poeta autor de los libros Miel para los rebaños, Alivio de los puertos, Cántaro y Soy de tus manos. Ganador del Premio de poesía José Emilio Pacheco, Casa del Lago y Punto de Partida. Nació en 1978 y acaecido en 2020, víctima de la pandemia.