El color en Flash: energía y movimiento

IMANOL CANDIA MARCIAL, 5TO SEMESTRE, CCH NAUCALPAN

El color de Flash

Flash es uno de los superhéroes más poderosos y, aunque su uniforme ha sido tan dinámico como él, pues ha tenido varios cambios, siempre ha mantenido la combinación de colores que lo caracteriza: rojo y amarillo. La combinación de color en Flash es una de las más usadas, pues aparece en Iron Man, Antorcha Humana, El hombre de plástico, Shazam y Robin; sin embargo, la asociamos más con el personaje de Flash. Esta combinación es popular porque combina la pasión intrépida del rojo, con la energía y la ostentación del amarillo. A menudo son los individuos más egocéntricos, el tipo de héroe presumido. El amarillo indica que la seguridad ha llegado, pero el rojo y el amarillo se convierten en un campo de batalla.

El color y la personalidad de Flash

El color amarillo en el icónico rayo de Flash es sinónimo de seguridad, abundancia, poder, felicidad, riqueza, energía y acción . Dichas características se ven reflejadas en sus cómics, en los que se le representa como un hombre al que le importa mucho su familia, dispuesto a arriesgar su vida, pero siempre con la seguridad de que los problemas que surgen tendrán solución.

Por otra parte, Flash es amable, amoroso y atento, características que se reflejan en el color rojo de su traje: este tono, fuerte, intenso y bélico, denota la determinación de acabar con los villanos que se le paren en frente sin importar nada. Además, el rojo se asocia con la estimulación, la pasión, la fuerza, la revolución, la virilidad y el peligro, que son cualidades características del personaje.

Pero el rojo no está presente sólo en el traje de Flash, pues también se desprende de su cuerpo cada vez que corre a la velocidad de la luz; entonces simboliza la energía y el dinamismo del personaje con todo su entorno. Tanto en sus cómics como en su serie, se destaca el alcance de su energía, ya que puede atravesar cosas sólo vibrando con su entorno; así, hay que tener cuidado cuando el rojo se manifiesta en sus ojos, pues es señal de que nada le impedirá salirse con la suya.

Flash tiene un gran sentido del humor, es un superhéroe versátil, muy orgulloso de su velocidad que le permite hacer cosas fantásticas como atravesar muros, nubes e incluso leer y hablar de forma acelerada; todo esto lo deja claro en sus líneas y formas, y, por supuesto, en los colores tan vibrantes de su traje.


Si te interesa el tema puedes revisar también: