El color en Lemillion (Mirio Togata)

El color en Lemillion (Mirio Togata)

CHRISTIAN URI AYALA UGALDE, 5TO SEMESTRE, CCH NAUCALPAN

Mirio Togata
My hero academia

Análisis de los superhéroes

My Hero Academia es una serie de manga escrita e ilustrada por Kōhei Horikoshi; en ella, se retrata un mundo donde la mayoría de las personas ha desarrollado poderes, convirtiéndose en superhéroes. Mirio Togata se ha convertido en uno de los mejores, con una personalidad y características especiales que analizaremos a partir de los colores de su traje.

Aspectos de su personalidad

A simple vista, Mirio aparenta ser extremadamente tonto y muy enérgico con algunos hábitos peculiares; sin embargo, todo el tiempo tiene una actitud muy optimista y casi siempre está sonriendo. No permite que su naturaleza relajada opaque su juicio ni que obstaculice sus sueños de convertirse en un héroe; trabaja arduamente y su tenacidad se ha convertido en una habilidad que lo caracteriza con uno de los dones más poderosos del mundo. Mirio Togata está buscando constantemente la manera de lograr sus objetivos acumulando diferentes experiencias para aprender de ellos. Demuestra los valores de un verdadero héroe, pues arriesga su vida por sus compañeros e incluso sacrificó su don con el mismo fin.

Psicología del color del personaje

Su disfraz de héroe consiste en una camisa y botas blancas hasta la rodilla, representando con este color una paz y pureza en cuanto a sus sentimientos e ideales. En su pecho, el número “1,000,000”, destaca del resto del traje; esta cifra representa el número de personas que desea salvar y es de color el amarillo, que se traduce en optimismo y felicidad; pero al mismo tiempo es una advertencia, pues al rescatar a alguien, él siempre dice: “es mejor salvarlos con una sonrisa para pasarles algo de alegría a las personas”. Su traje también cuenta con dos hombreras del mismo tono que el pecho para enmarcar esta insignia dorada y tiene dos líneas verdes en la cintura y otras similares en sus hombros que se hunden directamente a su centro; analizándolo, esto demostraría la tranquilidad y armonía en cuanto al control de sus poderes.

Debajo de esto usa unos pantalones holgados de color azul oscuro, que significaría la confianza y seguridad; sobre sus hombros tiene una larga capa roja y también usa unos guantes gruesos del mismo color, es importante señalar que el personaje usa capa porque él mismo menciona que ésta no sólo es una decoración para los héroes sino que sirve para cubrir a aquellas personas que están tristes y necesitan ser salvadas, el color rojo de la capa significa la pasión y entrega que tiene tanto de sus habilidades, como de fortaleza a la hora de salvar a alguien, mostrando el control dentro de sus puños, como banderas de sus ideales.

En conclusión, al considerar su imagen como héroe, puedo deducir que los colores de su traje representan una imposición contra aquellos que traten de dañar a alguien, mientras que, en su lado académico muestra unos colores con tonos más relajados, que muestran un lado muy parecido al de su profesión (superhéroe).


Si te interesa el tema puedes leer también: