Los colores de la Mujer Maravilla

Los colores de la Mujer Maravilla

FERNANDA MUÑOZ, 5TO SEMESTRE, CCH NAUCALPAN

Los colores de la mujer maravilla

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar la manera en la que percibimos los distintos colores y cómo nos comportamos ante ellos, así como las emociones que nacen o expresan en nosotros dichos tonos. Así, los colores de la Mujer Maravilla resaltan su heroísmo y la hacen destacar de los seres humanos comunes y corrientes.

En el traje de este personaje predominan dos de los tres colores primarios: rojo y azul. El rojo es el color de la sangre, y también lo asociamos con cierta noción de vitalidad, agresividad y sensaciones extremas. De hecho, vestir de este color nos lleva a comportarnos de un modo ligeramente más asertivo y extrovertido, es un color que expresa pasión y audacia.

El azul, por otra parte es el color del cielo y del agua, y representa la tranquilidad, la frescura y la inteligencia. Es un color que también causa una sensación de confianza, porque también simboliza la fidelidad y el compromiso, cualidades esenciales en un superhéroe.

El color dorado, el tercero de los colores presentes en la Mujer Maravilla está relacionado con el color amarillo que también representa al sol y está asociado con la riqueza, con el oro, con el poder y también con la felicidad. El dorado claro equilibra la mente, quita la depresión, representa la luz en el camino de muchos, el éxito, el triunfo, y relacionado con la mitología de esta superheroína, pues muestra el color que los dioses portaban siempre en sus accesorios, túnicas, instrumentos y vestimentas.

La Mujer Maravilla en el cine

Cuando, en 2017, DC Cómics decidió llevar a la pantalla grande a este icónico personaje, se buscó a una actriz que pudiera representar fielmente la personalidad de Diana de Temiscira (nombre de la princesa guerrera). Asimismo, en el traje de la superheroína se mantuvo este contraste entre rojo y azul, que refleja la personalidad y habilidades de la misma, ya que Diana se encuentra entre ser una típica guerrera épica y una embajadora muy compasiva y serena: “bella como Afrodita, sabia como Atenea, tan fuerte como Hércules, y tan rápida como Hermes”.

Así fue que Gal Gadot ganó el papel principal de la película (por encima de Élodie Yung y Olga Kurylenko) para interpretar a la Mujer Maravilla en Batman v Superman: Dawn of Justice, para luego protagonizar Wonder Woman.


Si te interesa el tema puedes leer también: