Todos podemos ser superhéroes

GALIA DORA SHOR APONTE, PRIMER AÑO, COLEGIO MODERNO TEPEYAC

Todos hemos escuchado hablar de los superhéroes y los villanos, estos seres con poderes especiales que se dedican a salvar al mundo o a perjudicarlo; también hemos escuchado hablar de sus ciudades, sus historias, sus logros, sus caídas y su evolución en el mundo del entretenimiento. Desde que aparecieron, se han convertido en el ejemplo a seguir de miles de niños y jóvenes que los admiran y quieren ser superhéroes.

Sin embargo, pienso que estos personajes son una metáfora sobre el mundo real que explica el bien y el mal. Estas historias son como leyendas, pues plasman la realidad con conflictos, batallas, dificultades inesperadas, muertes de personajes apreciados y finales realistas; pero también hay fantasía, como los superpoderes, los laboratorios donde todo es posible y algunos finales felices.

El bien y el mal están presentes a lo largo de nuestra vida, pero muchos no sabemos explicarlo, sobre todo en el caso del mal. ¿Por qué existe? o ¿por qué a veces pasa por nuestra mente querer hacer daño? Pienso que los villanos son una manera de representar el mal para que las personas, principalmente las más jóvenes, lo entiendan y eviten en lo posible actuar de manera negativa. Asimismo qué mejor para entender el bien que verlo encarnado en una superhéroe que derrota al mal, que hace lo correcto, y que ayuda y salva a quienes lo necesitan.

Es por eso que el mundo de los superhéroes ha crecido tanto: porque permite a las personas entender el bien y el mal. Llegan a admirar tanto a estos personajes que quieren ser como ellos, pero, además, sus historias entretienen y dejan huella en cada quien por alguna razón. En verdad es muy poderosa la manera en la que un superhéroe puede hacer reaccionar a un ser humano.

En la vida real todavía no podemos volar por nuestra cuenta ni podemos ponernos un traje con una capa mágicamente; tampoco existen superhéroes en nuestro mundo. La verdad es que nuestra realidad es mucho más cruel, los villanos son las personas corruptas, los ladrones, los asesinos, los avariciosos, los envidiosos; los que se dejan llevar por el lado oscuro de su subconsciente y no por su corazón.

Los superhéroes, por otro lado, son los que hacen el bien, los que cuidan, los que agradecen, los que ayudan a otros; son los que se guían por su corazón. En esta terrible pandemia, son los doctores, las enfermeras, los paramédicos, los camilleros, los repartidores de comida, los familiares que no se reúnen con los adultos mayores para no contagiarlos, los que siguen saliendo a trabajar para que nosotros nos podamos quedar en casa.

Ése es el mensaje que quiero transmitir: que en la vida existen héroes sin capa, personas que arriesgan su vida para que otras estén bien, simplemente personas que aman. Si algo nos falta en este mundo es amor y ese sentimiento es el verdadero héroe de la humanidad, porque gracias a él hacemos todo lo bueno. Todos podemos aportar un granito de arena para ser un mundo mejor. ¡Todos podemos ser un superhéroe!

También te recomendamos:

Entre héroes y villanos. Joker el renacido

57 comentarios en “Todos podemos ser superhéroes”

  1. Fernanda Guerrero

    Me gusto mucho el texto, comparto la opinión del autor, y me parece que este tipo de temas se deberían de debatir, o tan ser mas escuchados en la sociedad, porque al final son cosas que nos perjudican o ayudan a todos por igual. Además es un texto breve y muy sencillo que deja una gran enseñanza.

  2. Ericka Salmerón Jiménez

    Si bien es cierto, desde pequeños hemos estado adentrados o de alguna forma relacionados con las películas de superhéroes, cómo bien lo menciona el autor del artículo, con la finalidad de separar lo bueno de lo malo, que siempre triunfa el bien sobre el mal, y regularmente se trata de personajes de gran estatura o corpulencia, lo que destacaría la fuerza para derrotar al enemigo, coincidiendo en la mayoría de los casos que resulta ganador o vencedor, defendiendo a su ciudad o algún grupo vulnerable, ésto es en el mundo de la fantasía y el cine, también lo es que como bien lo menciona el autor, en el curso de ésta pandemia, de igual manera existen superhéroes con fuerza de voluntad, y no hablo de fuerza física, sino de resistencia, valor, de solidez ante ésta pandemia, pero no hablemos solamente del personal de salud que se han entregado ciertamente a salvaguardar la vida de mucho que han enfermado, así como las personas que han aportado un poco de su economía o de sus alimentos para compartirlos, con ésto concluyo que para ser superhéroe sólo se requiere de la intensión, el ánimo y deseo de hacer el bien sin mirar a quién.

    1. Me pareció un texto muy bueno ya que hace reflexionar a las personas a seguirse protegiendo para no arriesgarse ni a sus seres queridos, y como plantea en el texto los héroes son todas aquellas personas que arriesgan sus vidas para salvar a las demás, como es en esta pandemia que aunque mucha gente siga sin usar su protección los médicos hacen todo lo posible por ayudarlos auque estos se expongan y a sus familiares, por personas irresponsables que en este caso serían los villanos.

  3. Daniela Bautista García

    Estoy totalmente de acuerdo, a pesar de que no existan héroes con súper poderes, existen buenas personas que luchan día tras día por ayudar a los otros y que arriesguen su vida por hacer un bien común. Por supuesto las personas malas no se quedan atrás, sin embargo pienso firmemente que somos más personas buenas que malas y no debemos dejar que eso cambie.
    Muy buen trabajo Galia Dora!!

  4. Lanna Melissa Maldonado Del Villar

    Concuerdo con la mayoría de las cosas que trata de plasmar, no hay magia como en las películas o en los libros de ficción , en el mundo real es algo mas sencillo, pero no menos importante. También estoy de acuerdo que a los superhéroes se les puede tomar como una metáfora entre el bien y el mal, pero no comparto la misma opinión en la que se pregunta ¿Por que existe el mal?, yo siento que es parte del equilibrio de la vida, y esta porque es necesario.
    Retomando creo que no valoramos a los héroes en este momento, enfatizando en la pandemia, ellos estudiaron medicina, enfermería, paramédicos, entre otros, para ayudar a salvar vidas soy consiente de su lucha dia a dia, pero no es justo que lo tengan que pagar con la suya por nuestra inconciencia, y es la verdad cuanto hemos visto y escuchado que las personas hacen fiestas, salen sin que sea necesario y se exponen, eso esta mal porque no solo ponen en peligro su vida, también la de sus familiares, la de su comunidad y los héroes de la salud, porque eso es lo que son ” héroes “, que además de luchas contra un virus, luchan contra la ignorancia de la población.
    En conclusión si existen los héroes no como quisiéramos que fueran, pero existen y a diario luchan por mantenernos vivos.

  5. Fabian Flores Solano

    Sin duda, este texto deja muy bien planteado lo que es el bien y el mal, obviamente relacionado con la vida tan cruel en la que vivimos y somos parte, que fuera de la fantasía en verdad hay héroes y villanos.

  6. Yazmín Romero León

    Me gusto mucho este texto ya que habla de la realidad que se vive hoy en día y que muchas personas, y así como hay personas que son superhéroes, hay personas que son villanos sin darse cuenta, al no usar tapabocas, al salir de fiesta cada viernes o sábado por la noche, o al visitar a algún familiar mayo, pensando en que tal vez a ellos no les afecta tanto el covid-19, y no tomar en cuenta que pueden afectar a algún ser querido que este con ellos.
    El texto tiene razón que mucha gente sale a trabajar para que nosotros estemos bien y sin salir de casa, arriesgando su vida y la de sus familias y muchas veces no lo valoramos, faltándoles al respeto o agrediéndolos.
    Creo que si todos nos ponemos a leer e investigar un poco mas de este tema todos podriamos ser superhéroes.

  7. Considero que este texto nos trata de inculcar un valor nuevo a través de ejemplos simples como lo son la ciencia y ficción ya que intenta crear conciencia para empatizar un poco sobre la situación actual del COVID-19 y contribuyamos a NO salir ya que es la única manera aparte de cumplir con los protocolos de sanidad para que disminuyan los casos de infección y así ” ¡Todos podemos ser un superhéroe!”.

  8. Yo opinó que el mensaje esta bien dado aunque, dice que los superhéroes siguen su corazón y en eso no estoy del todo de acuerdo, ya que algunos villanos se vuelven villanos por seguir su corazón.
    Aunque realmente no es así en todos lo casos de hecho la mayoría sigue su corazón para hacer el bien o por algo “bueno”

  9. Me parece, más que nada una reflexión que nos lleva a saber que no siempre todo lo que esta en la ficción es mentira, y a pesar de que, como lo menciona, en nuestro mundo existen villanos de distintas formas, también existen superhéroes, y lo que más me agrado es que no solo habla de aquellas personas que apoyan de acuerdo a su trabajo, si no que trata de transmitir que todos podemos ser superhéroes con el simple hecho de hacer el bien de forma que todo aquello que hagamos reaccione de forma positiva en nuestro entorno.

  10. Estoy de acuerdo con el texto, ya que las personas en ocasiones necesitan de algo en lo que puedan animarse como un superhéroe, y las películas ayudan a que este pueda diferenciar el bien y el mal

  11. Este relato es muy notorio ya que nos explica cómo hemos vivido la pandemia. No podemos realizar las cosas comunes, pero debemos ser fuertes para poder sobrevivir a esto
    Atte Eduardo

  12. Estoy de acuerdo con el tema de que las historias de superhéroes son una metáfora de la vida real por que han tenido mucha influencia en la sociedad dando esperanzas y haciendo que identifiquemos el bien y el mal e inspirarnos a seguir “el bien”, como la frase: “son las decisiones que nos hacen ser quienes somos, y siempre podemos optar por hacer lo correcto” de spiderman. Pero en algunos casos el bien y el mal puede ser subjetivo ya que unos pueden creer que están haciendo el bien y para otros aquello es incorrecto, aun así, los héroes nos dan una idea general de que es correcto y que no, para seguir sus pasos, y aunque no podamos tener superpoderes, tenemos la opción de seguir un buen camino, así sean pisadas pequeñas.

  13. Rivero Pérez Alejandra

    Concuerdo con tu idea, en la vida diaria nos podemos encontrar personas que, aunque no lo parezca, son superhéroes y nos ayudan a vencer las circunstancias que nos presenta la vida, también estoy de acuerdo que el mundo necesita más gente de este tipo y me parece correcta la manera en que nos plantean el bien y el mal desde temprana edad con caricaturas, comics, etc.

  14. Antonio Ortiz Hdez.

    este gran texto resulta muy favorable ya que da una buena explicación y argumentos del porque existen los “Superhéroes” y en que ayudan en nuestra infancia para ver la parte buena en ellos y la parte mala en los “Villanos” con lo cual vamos creciendo y nos damos cuenta que en realidad es así el mundo donde vivimos personas buenas que nos ayudan y gente mala que nos perjudica, con ello forjar nuestro camino para asegurar nuestro futuro.

  15. Julio Cesar Andoney

    Me pareció un texto muy bueno, y en el que nos demuestra la forma en que cada uno de nosotros nos identificamos con los diversos superhéroes y de alguna manera ver un punto de vista distinto para resolver las dificultades de la vida.

  16. No había pensado en este tipo de temas y me agradó como el autor marca la ficción de la realidad sobre los superhéroes y los villanos dándolos a notar como el bien y el mal en nuestro planeta.

  17. Realmente, este texto nos hace reflexionar y ver la realidad talvez desde otra perspectiva donde los superhéroes podrían ser esas personas que ven por tu bienestar, opino que es una buena manera de poder saber que puedes ayudar a las personas y de otra forma agradecer a esos héroes e intentar ser uno.

  18. Karen Aylin Martínez Martínez

    El texto que se articula, nos ofrece un contexto más critico de nuestra realidad, explica como los superhéroes y villanos se relacionan en nuestra vida diaria, sin embrago, no todo es como en las historietas o comics, en éstas existe bastante fantasía , como los poderes o los maravillosos finales felices, algo que no sucede, en cambio, si podemos ser héroes de nuestra sociedad. Por mi parte puedo decir que es un excelente articulo que concientiza sobre quienes son los verdaderos valientes, un ejemplo de éstos son las personas amables, que ayudan a los demás sin esperar nada de a cambio.

  19. Amaya Ruffiar Ornelas

    Se me hizo muy bueno porque es la realidad, y es verdad todas esas personas que salen para salvar las vidas de otras son héroes y deben de ser reconocidos por arriesgar su vida para que otros no la pierdan.
    Y se me hace muy bueno este tipo de lecturas porque nos hacen hacer conciencia de lo que está pasando pero sobretodo de todas las personas que están trabajando para que esto ya no se alargue.

  20. Es una nota muy buena, por ello estoy de acuerdo en el concepto de que un superhéroe traducido a nuestra realidad es aquella persona que ayuda a los de mas en distintos aspectos, aun poniendo en riesgo su vida, generalmente lo hacen por convicción, también se puede decir que a un superhéroe le resulta grato ayudar a los que lo necesiten, considero que si todos nos comprometiéramos a realizar acciones que estén en nuestro alcance y puedan beneficiar a otros, tendríamos un gran equipo de héroes y nuestro entorno seria mucho mejor.

  21. La forma de transmitir la función del superhéroe en este texto de alguna forma concientiza a la sociedad de los malos hábitos y falta de educación en el país, siendo estos personajes ficticios un buen ejemplo a seguir para niños pequeños mayormente.

  22. La forma de concientizar socialmente a base de estos personajes ficticios, mayormente para niños pequeños siendo un ejemplo a seguir para generar buenas acciones, también demuestra lo mal que está la sociedad y la falta de educación que existe en el país pudiendo ser este un medio para cambiar eso.

  23. Un texto sin duda maravilloso, que expresa esta parte que todos deberíamos de saber. Ser consientes que siempre podemos aportar aun que con un poco de ayuda; Sin duda me a parecido increíble lo que quieren transmitir por el mensaje que deja y la reflexión de esta parte de ver al mundo y la ficción, pues me hizo recordar que antes veíamos en películas de virus y cuarentenas donde todos teníamos que estar en casa aun que nunca imaginamos vivir una de ellas .

  24. Jose Daniel Quintero Rosas

    En lo que dice este texto la mayoría de lo que dice tiene un sentimiento por el ayudar a los demás por que todos podemos ayudar a otros sin pensarlo 2 veces eso es lo que hacen los Héroes no?.
    Aparte de esto dice en como tal vez deberíamos de vivir en un mundo sin maldad y guiarnos por el camino del bien y no las cosas malas como inducirnos a caer en la delincuencia o tomar el otro camino que es el del bien osea ayudar a los que nos necesitan y ayudarlos de todo corazón sin esperar algo a cambio.

  25. Me gusto mucho el texto, la autora expresa correctamente el punto que quiere resaltar; comparto la opinión de que nuestra realidad tiene mucha similitud a la ciencia ficción y a la pelea constante entre el bien y el mal. Me gusto la forma en la que resalta el gran trabajo del sector salud en estos tiempos tan difíciles de pandemia, ya que ellos hacen su mejor esfuerzo. Excelente trabajo.

  26. Concuerdo con lo que dice el texto, ya que nos hace reflexionar sobre que los doctores son “superhéroes” en estos tiempos de pandemia pues ellos hacen hasta lo imposible para que la sutuación no empeore más, definitivamente son un ejemplo a seguir. Aunque también pienso que las personas que vendrían siendo los “villanos” no elijen serlo porque quieren, por algo tuvieron que pasar para que se conviertan en ello.

  27. Es un texto increíble, creo que aquí la idea de separar la ficción de la realidad no esta tan presente, ya que de alguna manera nos están dejando un mensaje tanto los superhéroes como los villanos, de que existen personas buenas y que están dispuestas a ayudar y las que son totalmente egoístas y no les importa dañar a alguien más. Sin duda el texto te deja un buen mensaje.

  28. Es un texto muy bueno, te deja razonando acerca de que en el mundo existen personas que te ayudan por buena obra y otras donde solo lo hacen por obligación o querer aparentar amabilidad, el texto deja un buen mensaje donde te hace reflexionar sobre las personas

  29. Es un texto muy lindo, pues nos habla de algo que todos deberíamos saber valorar y apreciar, todos podemos contribuir, no es necesario salvar el mundo para ser uno de ellos, basta con pequeñas acciones que valen más que cualquier cosa material. En lo personal me gusta mucho esa manera de ver el mundo real que a pesar de ser más cruel, de no poder salir, nos da momentos maravillosos con nuestras familias y hace que estemos más ansiosos por conocer a esos nuevos amigos, a esos chicos increíbles que nos salvan. Para mi, Superhéroes.<3

  30. muy buen texto, es muy interesante como comparan la ficción con la realidad y es que es cierto que no se necesita un traje o habilidad para cambiar o salvar al mundo, con el simple hecho de ayudar, o cambiar uno mismo con las acciones que tomamos podemos llamarnos héroes, al igual que si no fomentamos valores y la diferencia entre el bien o el mal nos convertimos en los villanos, aunque somos humanos y nos equivocamos haciendo acciones malas pero mínimas y eso no nos convierte en los malos, nos convierte en sabios, por que al aprender el mal que hicimos podemos cambiarlo así finalmente aprender a diferenciar entre el bien y el mal. En este texto nos lo explica por eso me gusto mucho.

  31. Fatima Domínguez

    El texto es una de muchas formas de concientizar a la humanidad, sin embargo el mensaje que desea transmitir es muy claro y es por ello que una manera mas fácil y sencilla de aportar, es empezando por uno mismo, sin importar el que dirán los demás, entre más se de el apoyo mejores serán los resultados.

  32. Al leer el texto logre regresar a mi niñez y darme cuenta como realmente las caricaturas influyeron en mi vida, crecí admirando personajes ficticios y tratando ser como ellos. La lectura tiene veracidad pues en el mundo real si existen villanos, muchos de ellos se encuentran a nuestro alrededor aunque a veces no nos percatamos de su presencia, de igual manera hay héroes que dia a dia dan lo mejor para salvar a los demás pero sobre todo para salvarse a ellos mismos, si bien en una gran lucha poder vencer nuestros miedos e inseguridades. Buena moraleja.

  33. Creo que en este texto, nos expresa de manera clara y conmovedora la realidad de nuestra vida, que si bien no hay superhéroes con poderes para derrotar los villanos, así como hay gente mala, también hay personas que hacen el bien por nuestra humanidad y todos podemos hacerlo, ser superhéroes como lo menciona el texto.

  34. todos podemos ser super heroes con el hecho de apoyar a gente necesitada o en este caso por la pandemia no salir y cuidarnos super bien asi para dar nuestro apoyo a a los doctores y enfermeras y asi no aumentar mas contagios

  35. Me encanto este texto, es breve y nos muestra que en la vida real también hay héroes sin capa, como el autor los llama, este es uno de los textos que en mi opinión debería de ser más leído y compartido entre la sociedad, ya que nos transmite un gran mensaje, lo que me quedo claro es que el amor es la base de un bienestar y estoy totalmente de acuerdo con que a este mundo le falta ese sentimiento para ser feliz en las cosas que realmente aman.

  36. Mariel Fernanda Montoya Mendoza

    Desde mi punto de vista este texto te deja una buena reflexión, dandote una visión distinta sobre la fantasía y la vida real, planteada de una manera vrebe e interesante esta versión además, es facil de entender y sin duda concuerdo con su pensamiento sobre los héroes sin capa con los que vivimos.

  37. El tema que trata abordar es que siempre hemos estado basándonos en la ficción, pero, habla de la realidad que vivimos todos los días, sobre las personas buenas y malas. Los villanos y superhéroes, nos trata de explica lo que esta bien o mal. Se habla de la realidad de hoy en día, suena como una reflexión en la vida para inspirarnos a tomar el buen camino y saber quienes somos ya hacer buenas acciones, todas las acciones que hacemos tienen una consecuencia, ya depende de nosotros que tipo de personas seremos.
    Aunque lo que nos muestren en la pantalla un mundo lleno de ficción, pero si existen superhéroes reales actualmente, que debemos de valor, ya que arriesgan su vida, que han aportado a la sociedad en esta época de pandemia.

  38. El tema que trata abordar es que siempre hemos estado basándonos en la ficción, pero, habla de la realidad que vivimos todos los días, sobre las personas buenas y malas. Los villanos y superhéroes, nos trata de explica lo que esta bien o mal. Se habla de la realidad de hoy en día, suena como una reflexión en la vida para inspirarnos a tomar el buen camino y saber quienes somos ya hacer buenas acciones, todas las acciones que hacemos tienen una consecuencia, ya depende de nosotros que tipo de personas seremos.
    Aunque lo que nos muestren en la pantalla un mundo lleno de ficción, pero si existen superhéroes reales actualmente, que debemos de valor, ya que arriesgan su vida, que han aportado a la sociedad en esta época de pandemia.

  39. me parece que el texto tiene toda la razon,aveces las personas tienden a amar a los superheroes de la television sin apreciar a los verdaderos heroes que se encuentran al lado ,se ciegan por la animación sin saber que todo que esta plasmado tiene bases en la realidad ,y que solo uno mismo puede ser el heroe sin capa ,por ello es que mayormente en la industria del entretenimiento se basa en acontesimentos reales ,para poder darle a la sociedad un poco de visión al mundo y hacerle saber que todos son responsables de como se interactua, piensa y sobrelleva .
    Los malos actos siempre guardaran culpa y terminaran saliendo a la luz,mientras que las acciones honestas no tendran nada que esconder al igual que las verdades, estas por mas duras que sean seran las que te den paz y bienestar,apreciando el esfuerzo .

  40. Diana Paula Sánchez Lara

    Estoy de acuerdo con todo lo que dice el texto, y puede que sea corto, pero que deja con una gran reflexión, Y es cierto que muchos superhéroes y villanos son una gran influencia que nos puede ayudar a ser mejores personas y tener un mundo mejor.
    Por lo tanto, todos nosotros podemos ser superhéroes sin necesidad de poder volar o escalar por las paredes, para lograrlo hay con quererlo y esforzarse por conseguirlo

  41. Yesenia Sarahi S.Sanchez

    Primeramente que nada me fascino la pagina, tiene muy buena imagen que facilita la comprensión del texto, me pareció muy interesante lo leído ya que es muy parecido a la realidad y creo que pesar de ser ficticios tienen un propósito siendo verdadero mostrando que para ser superhéroes no se necesita usar capa si no ser solidarios ,a diferencia ,que los verdaderos villanos somos nosotros mismos cuando no podemos acabar y enfrentar nuestros propios enojos y los desquitamos a terceras personas ,lo mejor seria reflexionar y poner de nuestra parte de igual forma como dice la información en estos tiempos de pandemia así como hay héroes que arriesgan sus vidas en este caso los doctores, enfermeras etc., lo ideal seria que nosotros no saliéramos de casa ,tener empatía e imaginar que pasaría si estuviéramos en su lugar y cada quien pensara en si mismo sin pensar un poco en los demas.

  42. Dennis Moreno Gutierrez

    El texto me gusto mucho, ya que se habla de la situación que estamos viviendo en la actualidad, de toda la gente que sale y se arriesga por nosotros, muchos vivimos con superhéroes sin capa en casa, tenemos padres que salen a trabajar y se arriesgan por nosotros, aunque puede ser que haya gente que no vea eso, es muy bonito lo que nos transmite y nos hace reflexionar ante lo bueno y lo malo.

  43. Estoy de acuerdo con el autor, en los últimos años se han vuelto muy famosas las historias de superhéroes debido a que los niños han encontrado una figura a seguir en ellos, lo que es bueno porque comienzan a desarrollar un sentimiento de solidaridad con la gente de su alrededor, al mismo tiempo que conocen lo que es bueno y lo que es malo viendo las acciones del héroe y del villano.

  44. Diego Josue Rocha Maruri

    Pues yo estoy de acuerdo con este texto ya que todos podemos ser super heroes pero sin super poderes que nos caractericen, con lo que se puede saber si eres un super heroe o no es viendo y esquivando los obstaculos que la vida nos pone en el camino y todos somos capaces de hacer lo que sea para poder seguir prosperando en todo sin importar lo que sea y lo que se haga, Todos somos super heroes y nadie ni nada podra derribar, solo si nos damos por vencidos pero eso no pasara nunca

  45. Dana Joyce Arzate Monterosas

    En mi opinión, puedo decir que a pesar de que el texto sea breve puede externarnos una gran reflexión y tan solo al día de hoy lo podemos notar más que nunca por la situación en la que todos nos encontramos con respecto a la pandemia, haciendo hincapié a esos Superhéroes que al día de hoy no se rinden pero que les está costando la vida por tratar de llevar un equilibrio pero ya no solo basta el gran esfuerzo que hacen esos Superhéroes sin capa si no que necesitan también de nuestro apoyo, es momento de que todos aportemos ese granito porque… ¡Todos podemos ser superhéroes!

  46. EMILIO APONTE HERRERA

    AL LEER Y RELEER EL ARTÍCULO, AGRADEZCO A LA JOVEN AUTORA SU MANERA DE PENSAR Y DEBO RECONOCER QUE ESA IMAGEN DE SUPER HÉROE CON SU TRAJE IMPENETRABLE Y CAPA DE PENSAMIENTOS E IDEAS SON LAS QUE HAN PERMITIDO AL SER HUMANO UN FUTURO MEJOR, AL GANAR LAS BATALLAS A LA IGNORANCIA, ÉSTE MAL QUE ES EL QUE DEBEMOS VENCER.

  47. Ricardo Diego Gonález

    Este texto me gusto mucho porque es muy cierto, hay superhéroes sin capa que nos cuidan y que hacen todo lo posible para que todos estemos bien, claro ejemplo son los doctores que están en primera línea con la Covid-19, y del otro lado están los villanos, que en este casos serian las personas que no respetan la cuarentena, que salen a las calles sin cubrebocas, esperemos que la situación que estamos pasando ahora sea como una película de superhéroes donde triunfa el bien y no el mal.

  48. Daniela Villegas,

    Sin duda alguna comparto el punto que quiere transmitir, hay personas que son héroes, que salen a batallar día a día lo que esta viviendo el mundo, crea conciencia, la ficción de alguna manera se alinea con la verosimilitud, y ahi esta el punto de dar crédito a aquellos, un excelente ejemplo.

  49. Me encanto mucho el texto ya que expresa muchas cosas ya sea buenas o malas y que tenemos que siempre ser consientes de ayudar a alguien y también me gusto el texto ya que es una gran forma de concientizar a los niños

  50. ¡Wooow! Este texto nos relata lo que es la realidad de las cosas, tal vez no existan los villanos ni los superhéroes como en las películas, pero en la vida real hay mas que un hombre volando con una capa o un villano que pueda acabar con la mitad de la población con un chasquido, pero lo que si tenemos es a gente que hace el bien, que salva vidas sin necesidad de poderes y también hay gente mala que no necesita tener algún pode para poder hacer el mal.
    Todos podemos ser superhéroes, empezando por no salir y no visitar a nuestros abuelitos y asi nos convertiríamos en superhéroes salvándonos a nosotros y a la gente que esta nuestro alrededor

  51. Concuerdo con esto, es un texto que te cuenta como son los superhéroes y los villanos adaptados a la realidad y que el mundo no solo esta lleno de villanos, existen muchas personas que pueden estar dando su vida incluso solo para poder ayudar a su prójimo, pero si todas ayudáramos a personas con pequeñas acciones, tal vez a si podríamos tener una sociedad mejor y creo que es lo que intenta dar a entender el texto desde mi punto de vista.

  52. me gusto mucho el texto y el punto e vista que tiene sobre los superhéroes y los villanos y como los compara con la vida real, es una explicación muy buena la que hace de la metáfora que menciona y estoy muy de acuerdo en ella. es cierto que en esta pandemia han sido tiempos oscuros y mucha gente la esta pasando mal pero en nosotros hay un superhéroe y podemos cuidar a las personas que queremos y así convertimos en verdaderos héroes de las personas que nos importan

  53. Es muy cierto lo que relata este texto, el como es que hemos idealizado a nuestros héroes, tenemos esa perspectiva del mundo ficticio, y muchas veces no valoramos a los verdaderos héroes, los que están en la vida real, aquellos que como menciona el escrito en este momento son los doctores, enfermeras, los paramédicos etc.

  54. En in lenguaje sencillo,toca las profundidades de la conciencia en nuestra forma de ser, de buscar por naturaleza el bien, que existe en todo ser humano. Y el mal que se presenta como dice éste maravilloso texto, cuando permitimos que tome posesión en distintas circunstancias y sólo con amor, podremos erradicarlo.
    Hermoso texto y reflexión. . Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *